viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña #6, "Irene" de Pierre Lemaitre

Hoy traigo la reseña de una novela negra brutal, se trata de la primera parte de cuatro novelas cuyo protagonista es el detective francés  Camille Verhoeven.
He aquí mis impresiones...

Sinopsis

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.
Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: "El Novelista". Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

Datos técnicos:

  • Título: Irene
  • Autor (es): Pierre Lemaitre
  • Traductor: Juan Carlos Durán
  • Sello: ALFAGUARA
  • Fecha publicación: 09/2015
  • Idioma: Español

    • Formato, páginas: RUSTICA, 384
    • Medidas: 15 X 24 mm
    • ISBN: 9788420418858
    • EAN: 9788420418858
    • Temáticas: Ficción moderna, Literatura Universal
    • Colección: Literatura


    Opinión personal:
    No había leído nada de este autor aunque si había visto por ahí que sus libros iban muy bien, tiene otros que no son de esta serie y que tienen muy buenas críticas como lo es "Vestido de novia", que me imagino habrán visto por ahí y que espero leer pronto ya que me gustó mucho el autor.

    Nuestro protagonista es el detective francés Camille Verhoeven, un tipo que llama la atención por su pequeña estatura, casado felizmente con Iréne con quien esperan su primer hijo. Es un detective brillante y respetado por sus compañeros.

    Pero toda la alegría y tranquilidad de esta dulce espera se verá interrumpida por el aviso de un brutal asesinato cometido en una casa en las afueras de la ciudad, es aquí cuando comienza la búsqueda desenfrenada para dar con el asesino, a quien bautizan como "el novelista" ya que este asesinato y otros que se irán descubriendo a través de sus páginas, no son otra cosa que representaciones reales de asesinatos que aparecen en novelas como La Dalia Negra y otros.

    El ritmo se la novela es trepidante, nos atrapa en todo momento y a la vez nos muestra el lado humano del policía, su amor por Iréne, sus temores y esperanzas lo  que nos acerca al protagonista.

    La forma de narrar es ágil, en ningún momento aburre, pero aviso que los crímenes están narrados de forma muy explícita, pudiendo llegar a ser chocantes en algún momento.

    Los personajes están bien construidos, se trata principalmente de los integrantes de la brigada de Verhoeven, quienes lo acompañan en esta búsqueda y de quienes iremos también conociendo parte de sus vidas.

    También tiene importancia en esta historia el tema de la prensa, en especial un periodista que querrá conseguir información exclusiva a toda costa, un tipo inescrupuloso y sagaz.

    En definitiva y para no develar nada del argumento debo decir que es una muy buena novela negra, que tus páginas te atrapan inexorablemente, con giros inesperados y con un  giro final brutal que te dejará con la boca abierta. De seguro repetiré con este autor.


    Calificación: 9/10



    2 comentarios:

    1. Hola, la verdad es que hace tiempo que le tengo hechado el ojo a este escritor, tengo su aclamado "Vestido de novia", pero como ando lenta con las lecturas pues no avanzo lo que me gustaria con otros pendientes que tengo. Tendre en cuenta también este titulo. Gracias.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Gracias por tu visita, es una excelente novela negra, bien cruda en algunos pasajes. Besos

        Borrar