viernes, 24 de junio de 2016

Reseña #17: Las siete Hermanas I, la historia de Maia.

Final de semana y viernes de reseña!! hoy traigo la primera parte de una saga titulada "Las siete Hermanas" de la escritora "Lucinda Riley", en este caso el primer libro cuenta la historia de Maia, la mayor de las hermanas, un libro que adelanto, me ha gustado mucho, aquí mis impresiones...

Sinopsis:

A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.
Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.


Datos técnicos:
  • Título: Las siete hermanas (Las Siete Hermanas 1)
  • Autor (es): Lucinda Riley
  • Traductor: ESPINOSA ARRIBAS SHEILA / MATILDE FERNANDEZ DE VILLAVICENCIO
  • Sello: PLAZA & JANES
  • E-BOOK EPUB, 592Formato, páginas:592


  • Opinión personal:

    Al morir su padre, Maia y sus cinco hermanas vuelven a la mansión familiar para despedirlo y conocer su última voluntad, todas han sido adoptadas en distintos lugares del mundo, y su padre como legado les ha dejado a cada una un sobre que contiene las pistas para acercarse a su verdadero origen.

    En este primer libro, conoceremos superficialmente a las 6 hermanas, pues la historia principal se centra en la mayor de ellas, Maia, cuyo legado consiste en unas coordenadas y una piedra con una misteriosa inscripción. Este legado llevará a Maia a Brasil, específicamente a Río de Janeiro, a una antigua mansión en un lamentable estado.

    Al llegar a Brasil, Maia se pone en contacto con un escritor al cual le ha ayudado en la traducción de uno de sus libros, el cual será su guía y compañero en la búsqueda de sus orígenes en Brasil.

    Así comienza a tejerse esta historia, en la que Maia nos irá contando en primera persona lo que va ocurriendo en el presente, pero a la vez una gran parte de la Historia se desarrolla en la Belle Epoque de Brasil (años 1928, 1929), donde conoceremos la Historia de la joven Izabela Bonifacio, hija de un acaudalado cafetero Brasileño.

    Izabela está prometida para casarse con Gustavo, hijo de una de las familias más tradicionales de Brasil, ya que el padre de Izabela, espera que este enlace lo ayude a entrar en la alta sociedad Brasileña. Pero Izabela no está nada feliz con este enlace y al ver que se le presenta la oportunidad de viajar a Europa con la familia del arquitecto Heitor da Silva Costa, quien está desarrollando el proyecto del Cristo redentor, ruega a su padre y su prometido que le permitan este último viaje de "soltera" y parte a Francia con la familia da Silva Costa.

    En París conocerá al escultor Paul Landowski, quien será el encargado de llevar a cabo la escultura final del Cristo, y en su atelier pasará largas horas aprendiendo de escultura, pero también inesperadamente conocerá el amor, de la mano del ayudante del maestro Landowski, el joven aspirante a artista Laurent Broully. Pasaran unos meses de ensueño, en los que Izabela luchará entre su corazón y su lealtad para su familia.

    Estamos ante una novela que es más que nada una saga familiar, pero que no está exenta de misterios, romance y con un gran toque de costumbrismo e historia, en  la que conoceremos muchos detalles de la sociedad brasileña de la época, las favelas y por sobre todo como se desarrolló la construcción de ese gran monumento que es el Cristo Redentor.


    La ambientación de la novela es excelente, tanto en tiempo como  lugar, la autora logra transportarnos desde Suiza a Brasil y en las distintas épocas sin que nos cueste nada situarnos en el espacio y el tiempo. Los personajes muy bien construidos, incluso aquellos que son reales como el arquitecto Heitor da Silva y el escultor Paul Landowski.

    El título de la saga está basado en Las Pléyades, una constelación de estrellas conocida como las siete hermanas, aunque por ahora sólo conocemos seis, por lo que me imagino que queda el misterio de quien es la séptima.

    En este libro podremos ver como Maia va descubriendo su historia y la de su familia, pero también en este camino se descubrirá a sí misma, para superar hechos dolorosos del pasado y encontrar por fin la calma y felicidad.

    En resumen una excelente saga familiar, que tiene para todos los gustos, romance, misterios, historia, la verdad es que es un libro muy completo, con una excelente prosa, que hace que se lea muy rápido y que esperes con ansías el siguiente, para conocer la historia de la siguiente hermana y descubrir un poco más de los misterios esta singular familia y sobre todo de su padre, yo seguro me leeré el siguiente y espero con ansias su aparición, muy recomendable!!

    Calificación: 9/10



    9 comentarios:

    1. Disfruté muchísimo de este libro la verdad es que me llevé una gratísima sorpresa con él. Y ahora solo queda esperar a por la segunda parte!! Me muero de ganas!!

      ResponderBorrar
    2. Le tengo muchas ganas a este libro. A ver si este verano me hago con él. Un beso ;)

      ResponderBorrar
    3. Hola!!
      Tengo bastantes ganas de leerlo.
      Estupenda reseña.
      Un saludo :)

      ResponderBorrar
    4. ¡Hola!
      Tiene una pinta muy buena!
      Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu
      Un besito :)

      ResponderBorrar
    5. Hola!

      Me parece una historia muy bien estructurada, y aunque no es del tema del que acostumbro a leer, me dio mucha curiosidad y lo tendré en consideración. Saludos!

      ResponderBorrar
    6. Lo tengo preparado en mi estantería para leer pronto.
      Besos

      ResponderBorrar
    7. Hola !!! Te he nominado para hacer un Book Tag !!!...En el siguiente link esta toda la información que necesitas para hacerlo... http://asarasana.blogspot.com.co/2016/06/book-tag.html .....Espero que te diviertas y sea de tu agrado.Un saludo.

      ResponderBorrar