viernes, 8 de julio de 2016

Reseña #20 Los crímenes de Cater Street

Final de semana e inicio de vacaciones de invierno por estos lados!!! Hoy vengo con la reseña de un libro publicado hace bastante tiempo y que me pareció muy entretenido, sobre todo por el retrato de la época, se trata de "Los crímenes de Cater Street" de la famosa escritora de misterios ambientados en la época Victoriana inglesa, Anne Perry, aquí mis impresiones...

Sinopsis:

Con Los crímenes de Cater Street Anne Perry inicia la serie de novelas que tienen por protagonista al inspector Thomas Pitt, un discreto policía londinense destinado a desentrañar, en plena época victoriana, los horrendos crímenes perpetrados por una sociedad reprimida e hipócrita.
En esta ocasión un barrio de clase acomodada se ve sacudido por un sanguinario asesino. Las víctimas son siempre mujeres jóvenes que aparecen brutalmente estranguladas. En su investigación, Pitt encuentra el apoyo de Charlotte Ellison, una encantadora muchacha disconforme con las rígidas actitudes de su clase social.

Datos técnicos:
Edición de bolsillo
Colección: Policiales de Colección.
Fecha publicación: 1979/ 2016
Editorial: Penguin Random House
ISBN:978-987-725-142-5

Opinión personal:

La verdad es que gustándome tanto las novelas policiales y de misterio, sobre todo las de época, todavía no me había estrenado con esta autora, pero ya le puse remedio y de seguro no será la única novela de ella que me lea.

Este es el primer libro de la serie del detective inglés Thomas Pitt, aunque la novela en sí se centra más en el personaje de Charlotte, una joven de familia acomodada de la sociedad Londinense, la cual se verá inmersa en el misterio que suponen una serie de asesinatos cometidos muy cerca de su hogar, en "Cater Street", lo cual la llevará a sospechar de sus vecinos, sus sirvientes y puede que incluso de su propia familia.

Charlotte es una de las tres hijas del matrimonio entre Edward y Caroline, es la más inquieta de las tres y no responde al prototipo de señorita sumisa que se espera de ella para encontrar un buen marido, que era a lo que aspiraban las mujeres de la época, sobre todo porque secretamente su ilusión está en un hombre que para ella es imposible, el marido de su hermana.

Pero la apacible vida de la familia se ve quebrada cuando comienzan a aparecer mujeres asesinadas muy cerca de su hogar, todas ellas son jóvenes y presentan los mismos signos de maltratos que hacen suponer que se trata de un asesino en serie, que conoce muy bien a las víctimas, y que habita en algún lugar de Cater Street. Es aquí cuando aparece nuestro detective Thomas Pitt, un hombre proveniente de otra clase social, bastante desastrado en su modo de vestir, pero inteligente, sagaz y educado, este se acercará sobre todo a Charlotte, con quien tendrá un trato que va más allá de lo profesional, ganándose de a poco su confianza y quien sabe si algo más.

Me ha gustado mucho como el libro nos introduce en la época, haciéndonos partícipes de las costumbres y la forma de vida en el Londres Victoriano, todo esto rodeado por un halo de misterio, en que te puedes imaginar caminando por esas calles llenas de niebla sintiendo acechar al asesino.

Los personajes son entrañables, sobre todo Charlotte, una joven que va contra la corriente en la época y que no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa, y también el detective, quien se toma su tiempo para investigar y a través de los interrogatorios que realiza sin perder la calma una y otra vez va de a poco reconstruyendo los crímenes.

En resumen un entretenido libro para pasar un buen rato inmerso en las calles de Londres, en donde a lo largo del relato vamos tratando de descubrir junto a los personajes las pistas que nos puedan llevar al asesino, el cual debo decir que no adivine quien era hasta el final, cargado de misterio y secretos familiares, con un buen toque costumbrista que nos acerca a la época...lo recomiendo!!

Clasificación: 7/10




5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La historia se ve interesante pero no me convence.
    Me llama mucho la atención lo del misterio y el tema policiaco pero por alguna extraña razón el libro no me atrapa por completo.
    Pero lo tendré pendiente para ver si le doy una oportunidad pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    No he leído este libro, y a mí me encanta la autora y esta dupla de Pitt y Charlotte. Creo que hacen una muy buena combinación juntos. La ambientación siempre es excelente con Perry, la época victoriana es una de mis debilidades. Me encantó tu reseña y me alegra que te gustara la autora. Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Tiene algo que no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Tendré en cuenta tu opinión si se cruza en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos en :-)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Justo me acabé ayer este libro y me ha gustado muchísimo. Me pasó un poco como a ti, que me gusta mucho este género pero no sabía nada de la autora y desde luego que no va a ser la última novela que lea suya.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar