martes, 27 de marzo de 2018

Reseña #109 "Sigo siendo yo"

La verdad es que luego de leer "Yo antes de ti" no pensé en seguir con la saga pues para mí tenía un muy buen cierre, sin embargo la curiosidad por saber que fue de Lou pudo más y en un par de días me leí "Después de ti" y ahora este último, "Sigo siendo yo", y si bien no logran emocionar al nivel de la primera entrega, igualmente vale la pena conocer como lleva su vida Lou luego de la muerte de Will, aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:

Lou Clark sabe demasiadas cosas...


Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.


Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.


Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.


Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.


Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.

Datos técnicos:

  • Título: Sigo siendo yo (Antes de ti 3)
  • Autor (es): Jojo Moyes
  • Sello: SUMA
  • Fecha publicación: 02/2018
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 544
  • ISBN: 9788491292395
  • Temáticas: Literatura contemporánea, Narrativa romántica

Opinión personal:

Tal y como nos dejó la segunda parte de la saga, Lou ha decidido aceptar un empleo nada menos que en Nueva York!, deberá hacer de dama de compañía de la señora Gopnik, segunda esposa de uno de los hombres mas acaudalados de la ciudad. Si bien esta oportunidad la entusiasma mucho pues por fin hará algo por encontrarse a si misma, dejará en Londres a su recién encontrado nuevo amor, Sam, lo que supondrá una dura prueba en esta recién naciente relación.

Una vez en Nueva York, se verá inmersa en un mundo que jamás imaginó, viéndose rodeada por lo más alto de la sociedad Neoyorkina, deberá asistir a eventos deslumbrantes, codeándose con ricos y famosos, y en uno de ellos, como en un "deja vu", conocerá a Josh, un hombre que le recordará dolorosamente a su amado Will, y que hará que su mundo tambalee.

La vida en el hogar de los Gopnik es todo menos fácil, Lou entrega todo de sí para ser fiel a sus nuevos jefes, aún cuando esto signifique un perjuicio para ella. Por otro lado la relación a distancia con Sam no está siendo nada fácil y comienzan a aparecer los celos y la desconfianza, lo que los llevará a un punto de inflexión que parece difícil de superar. A raíz de esto y de algunos sucesos que ocurrirán en el trabajo, Lou se verá nuevamente desvalida y en soledad, sin embargo, una ayuda llegará desde donde menos lo espera, y será una anciana vecina de los Gopnik, quien finalmente la lleve a encontrar su lugar en el mundo.

Me ha gustado la evolución de Lou en esta novela, por fin ha tomado la decisión de hacer algo pensando en sí misma y no en los demás, y si bien en algún momento todo se tuerce y vuelve a caer en la soledad, logrará superarlo y encontrar por fin una vida como la que siempre ha querido, y a la que Will tantas veces la incito a seguir.

Si bien la novela se alarga innecesariamente en algunas partes, la autora sabe como mantenernos enganchados, su forma tan amena y fresca de escribir hace que siempre sea un deleite leerla, además nos reencontramos con esa Lou loca y estrafalaria de la primera novela que sin duda nos saca mas de una sonrisa,  pero también deberá nuevamente enfrentarse a difíciles decisiones, a la soledad y la pérdida, y no está exenta de algunas partes más emotivas y románticas que nos aceleran el corazón.

La ambientación en Nueva York todo un acierto, fácilmente nos podemos imaginar caminando junto a Lou por sus tan famosas calles, por esos exquisitos barrios y edificios de los ricos y famosos. Los personajes en esta ocasión me han parecido un poco más débiles, sobre todo el de Josh, que siento que fue puesto un poco de "relleno", en cuanto a la familia Gopnik, y sobre todo a la esposa, nos será muy difícil empatizar con ellos, mas bien llegará un momento en que simplemente los detestemos. Por otro lado la familia de Lou tendrá menos peso que en los otros libros, pero será su hermana quien se robe la película a través de una sorpresa que nos tiene preparada la autora y que al menos para mí fue del todo inesperada.

En conclusión una novela que a mí me gustó mucho, fresca y divertida, que reivindica a Lou y la deja por fin en el lugar que todos esperamos y aunque si bien el primer libro cerraba de manera perfecta la historia, igualmente es muy entretenido conocer que fue de nuestra querida protagonista, y si tenemos la posibilidad de saberlo, ¿Porqué no hacerlo?, se las recomiendo!

Muchas gracias a Penguin Random House Chile por está colaboración!

Calificación 8/10


6 comentarios:

  1. Como he comentado alguna vez aun no me he estrenado con esta autora,no me acaban de atraer sus libros a pesar de las buenas ooiniones.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Leí el primero, y allí me quede. Me da pereza seguir, para mi el final podía ser conclusivo.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Quiero leer estos libros, ame profundamente yo antes de ti, pero me dijeron que su segunda parte no es tan buena, ahora llega esta tercera que nos cuenta más de Loui y deseo leerlo, me gustó tu reseña un abrazó.

    ResponderBorrar
  4. Hola ¡
    No suelo leer este tipo de novel a romántica pero me gusta lo que cuentas en la reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero no sé si me decepcionará, porque el segundo fue un poco "meh". Es que un libro tan perfecto como "Yo antes de ti" no necesitaba continuación, y si dos libros eran innecesarios, tres todavía más.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, este es de los que les digo "no, gracias" como no quiero que nada desluzca el primero no pienso leer los que le siguen, para mi el primero acabo muy bien, como tenía que terminar, y deja un final abierto para ella que cada uno lo imagina a su manera, yo lo hice, y no me han gustado los comentarios sobre la segunda parte que he oído, ya que nada tiene que ver a lo que yo quería para ella, así es que me quedo con el primero y con lo que mi imaginación quiere para ella. Besos.

    ResponderBorrar