martes, 8 de agosto de 2017

Reseña #82 "Firefight" The Reckoners libro dos

Volví a sumergirme en el universo fantástico que ha creado el excepcional escritor Brandon Sanderson, esta vez con la segunda parte de la trilogía "The Reckoners". Firefight es este nuevo titulo y continuación de la saga iniciada con "Steelheart", libros que nos trasladan a una Tierra dominada por seres con super poderes, cuyo único afán es dominar a lo seres humanos, aquí les dejo mi opinión...

La ciudad de Chicago Nova es libre. Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas. Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart. Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita. Por primera vez en todo el mundo, esta edición de Firefight incluye el relato Mitosis, cuya lectura se sitúa entre el primero y el segundo libro de la presente trilogía.

Sello: B
Géneros: Adultos, ciencia ficción
Colecciones: Nova
Autores: Brandon Sanderson

Primero que nada avisar que esta edición trae al final el relato "Mitosis" que se sitúa entre el libro uno y dos, por lo que les recomiendo leerlo antes de empezar con este, por suerte pregunté antes de comenzar a leer porque aclara varias cosas.

Este libro comienza poco tiempo después de los hechos ocurridos al final de Steelheart, la ciudad de  Chicago Nova por fin se ve libre del asedio en que lo mantuvo aquel poderoso épico. Nuestro protagonista David Charleston esta completamente integrado al equipo de los Reckoners, el grupo de humanos que se dedica a eliminar épicos y dar un poco de esperanza a la humanidad.

Pero la reciente tranquilidad de la ciudad se ve interrumpida cuando una serie de épicos menores vayan llegando a Chicago Nova, esto despierta las sospechas en el equipo ya que al parecer existe un épico mayor detrás de tales acciones, por lo que el jefe del equipo, conocido como El Profesor, decidirá viajar la ciudad de Babilonia Restaurada, antiguamente conocida como Manhattan, para enfrentarse a una vieja conocida y quien domina la ciudad, Regalia.

Tres serán los Reckoners que viajaran desde Chicago Nova, entre quienes se cuenta David, quien por primera vez en su vida abandona la ciudad, y para quien este viaje es además la oportunidad para reencontrarse con Megan, una ex Reckoner desaparecida que significa mucho para él y descubrir los secretos de Firefight.

Así en este libro nos trasladamos a Babilonia Restaurada, una ciudad completamente diferente de lo que conocimos en el libro anterior, plagada de colores y misterios, en donde el elemento que predomina es el agua, lo que tiene relación con el épico que la domina.

Conoceremos nuevo personajes que forman parte de la célula de los Reckoners asentados en esta ciudad, cada uno especialista en algún tema pero de quienes nuevamente no conoceremos mucho de su personalidad que esta apenas esbozada.

En este nuevo libro iremos descubriendo algunas de las incógnitas que se nos presentaron en el anterior, y estará muy presente la búsqueda de las debilidades de los épicos, que al parecer si existen, así como la forma en que una persona normal se transforma en épico, quien otorga el poder?, serán preguntas que en cierta medida serán respondidas en esta entrega y David se abocará en encontrar de alguna manera la forma de destruirlos.

El ritmo es un poco mas pausado que en el anterior, sin embargo en ningún minuto aburre, estará mucho mas presente el romance, tendremos también las escenas de acción características en las que la narración es muy visual y nuevamente muy cinematográfica.

Hacia el final del libro el ritmo sí se vuelve frenético y pasan muchas cosas que nos angustiarán y nos dejarán más que sorprendidos, descubriremos muchas cosas importantes pero también quedarán varias para descubrir en la última entrega, y no dudo de que sin han llegado hasta aquí, querrán sin duda leer el libro tres "Calamity", me encantará saber que nueva sorpresa nos guarda el autor para cerrar esta entretenida historia.

Muchas gracias a Ediciones B Chile por facilitarme este libro para compartir con ustedes!!

Calificación: 8/10