martes, 28 de marzo de 2017

Reseña # 57 "La hermana sombra"

Tercera parte de esta saga de "Las siete hermanas" de la escritora Lucinda Riley, libros que debo decir me están gustando mucho ya que abarcan diversos géneros, y la autora se las ingenia para intrigarnos cada vez más con las historias de estas siete hermanas y su misterioso padre, Pa Salt. En esta ocasión es el turno de Star, la tercera de las hermanas, con ella viajaremos por la zona de Los Lagos en Inglaterra. Aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.
Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.
Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.



Datos técnicos:


  • Título: La hermana sombra (Las Siete Hermanas 3)
  • Autor (es): Lucinda Riley

  • Sello: PLAZA & JANES

  • Fecha publicación: 03/2017
  • Idioma: Español

    • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 0
    • Medidas:   mm
    • ISBN: 9788401018367

    Opinión personal:

    Star es la tercera de las hermanas D'Aplièse, y una de las más enigmáticas. Toda su vida a vivido a la sombra de su hermana Cece, con quien desde pequeña ha sentido una mayor conexión que con el resto de sus hermanas. Sin embargo, al morir su padre, Star  comienza a sentir cada vez más la inquietud por tener una vida propia, ya que Cece es quien toma las decisiones por las dos.

    Con el legado de su padre en las manos, Star deberá decidir si desea encontrar sus orígenes y saber de donde proviene, cada vez más cansada de su situación, se acerca hasta el lugar que le indica su padre en el legado que le ha dejado, y es así como llega a una antigua librería de Londres, cuyo propietario es un personaje muy particular llamado Orlando. Será él quien la ayude en esta búsqueda de sus orígenes. Star es una gran amante de los libros y la literatura, por lo cual no duda cuando Orlando le ofrece trabajar en la librería. Aquí analizaran juntos la carta que le deja Pa Salt, que hace referencia a una tal Flora Mac Nichol, junto con la figura de un gatito y unas coordenadas. Resulta que Flora MacNichol está emparentada con la familia de Orlando, por lo que al presentarse la oportunidad de viajar a la zona de Los Lagos en Inglaterra (Kent), donde se encuentra la familia de Orlando, Star no lo duda y lo acompaña. Allí conocerá a su prima, al pequeño Rory y al hermano de Orlando Mouse, quienes pueden tener información de su familia.

    La antigua mansión que habitan se llama High Weld, y Star siente de inmediato una fuerte sensación de pertenencia con el lugar, aunque Mouse al principio no le ponga las cosas demasiado fáciles.




    Así comienzan a entremezclarse las historias y viajaremos al pasado, para conocer la historia de Flora MacNichol, una joven de familia acomodada pero que pasa por malos momentos, Flora será enviada a Londres y dejará su amada casa en la zona de Los Lagos en Inglaterra, ahí será acogida por Alice Keppel, una mujer que pertenece a la alta sociedad Londinense y que tiene una muy particular relación con el rey Eduardo. Conoceremos la intrigas palaciegas, las deslumbrantes fiestas y todos los convencionalismos que imperaban en la época. Flora deberá sortear una serie de sucesos de lo más extraordinarios para lograr ser feliz, ayudada por Alice y también por Beatrix Potter, una escritora e ilustradora de la época que existió en la realidad y que vivía también en la zona de Los Lagos, no será hasta un hecho clave que ocurre con el Rey, cuando Flora descubra cosas de su pasado que cambiaran su vida para siempre.

    A medida que vamos conociendo la historia de Flora, vamos descubriendo poco a poco cual puede ser su relación con nuestra protagonista Star y con la familia de Orlando y Mouse. Ambas historias se van entrelazando poco a poco, incitándonos a leer para descubrir todos los misterios que envuelven a ambas mujeres.

    Los personajes de esta novela son entrañables, tanto los del pasado como los del presente tienen una gran evolución, veremos como Star poco a poco va tomando confianza en sí misma y encontrando su lugar en el mundo, para llegar a un final redondo y emotivo.

    El trabajo de documentación de la autora es fenomenal, nos trasladamos fácilmente a los hermosos parajes que nos describe, y conocemos un poco más de los personajes reales que nos presenta, el Rey Eduardo, Beatrix Potter, etc.

    Me gusta mucho la forma en que esta narrada está y las novelas anteriores, donde poco a poco y con una alta dosis de misterio vamos descubriendo los orígenes de estas hermanas. Y nuevamente me deja muy intrigada con el personaje Pa Salt, y lo que en realidad ha ocurrido con él...habrá que seguir leyendo para descubrirlo.

    En resumen, sin duda un libro que recomiendo leer si te gustan el misterio y las sagas familiares, donde nos trasladamos a paisajes llamativos, con una historia cautivadora, una saga que sin duda no deja de sorprender.

    Calificación: 8,5/10

    10 comentarios:

    1. Qué ganas tengo de ponerme con ella,es creo la hermana que más me intriga.Lo tengo ya preparado en la estantería.
      Un beso

      ResponderEliminar
    2. Hola!!
      Tengo pendiente la primera parte, me alegro que lo hayas disfrutado!
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    3. Hola!!

      Nunca he leído sagas familiares, pero me dan muchas ganas leyendo tus reseñas. Tengo que reconocer que la parte de la librería y de que la chica ame los libros me engancha enseguida jaja. Tendré en consideración esta saga. ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    4. Hola!

      Creo que no he leído ninguna saga familiar, esta no la conocía y no pinta mal aunque desde luego me parece de agradecer que se haga un trabajo de buena documentación y la narración sea ágil, no descarto leerla en algún momento.
      Besos!

      ResponderEliminar
    5. Ya sabía de la existencia de esta saga y me llamó la atención, pero por ahora no he leído ninguno, creo que esperaré a que salgan todos los libros y los leeré de corrido, porque no podré aguantar tanto el suspenso.

      ResponderEliminar
    6. Lo tengo por leer, pero los anteriores me encantaron!!!!

      ResponderEliminar
    7. Ufff, me echa para atrás el que forme parte de una saga. Esperaré a que estén todos publicados y los leo de corrido. Besos

      ResponderEliminar
    8. La leeré la próxima semana y no sabes las ganas que tengo. Me gustaron mucho los dos primeros.
      Un beso ;)

      ResponderEliminar
    9. En general men gustan las sagas familiares, así que lo anotaré entre posibles lecturas futuras (si algún día despejo mi lista jajajaja)

      Saludos!

      ResponderEliminar
    10. Este libro tiene todo para que me guste, no conocia la saga,

      muchas gracias!

      ResponderEliminar