lunes, 22 de enero de 2018

Reseña #103 "Reino de fieras"

Como soy una amante de los thrillers, cuando vi este libro en el catálogo de novedades de PRH fue obviamente uno de los elegidos para mis lecturas del mes, además había visto varias opiniones dispares por lo que la curiosidad era aún mayor. Aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:

Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.


Datos técnicos:

Autor: Gin Phillips
ISBN: 978-956-9585-43-2
nº páginas: 342
Editorial: Suma

Opinión personal:

Joan y su hijo de 4 años Lincoln pasan una agradable tarde de Otoño en el Zoo, uno de sus lugares habituales de paseo. El pequeño está enfrascado en una batalla de juguetes de superhéroes mientras Joan reflexiona sobre el crecimiento de su niño. Pero pronto se da cuenta de que el lugar esta a punto de cerrar y emprenden un veloz regreso hasta las puertas de acceso, sin embargo, por el camino, Joan se da cuenta que algo extraño está ocurriendo, ha sentido extraños ruidos como de fuegos artificiales, pero al ir acercándose al lugar ve cuerpos caídos y se percata de que el Zoo está siendo atacado por algún loco con un arma. Comienza así la peor pesadilla para esta madre, verse encerrada en un lugar, con hombres armados matando a diestra y siniestra, por lo que deberá hacer uso de todo su ingenio y valentía para salvar su vida y la de su pequeño hijo.

Este es el argumento que se desarrolla en la novela, la desesperada huida de Joan y su hijo al interior del Zoo, buscando los lugares mas adecuados para esconderse y las arriesgadas medidas que deberá tomar Joan para proteger al pequeño y lograr que permanezca en silencio para no ser descubiertos.

La novela está narrada desde el punto de vista de Joan, pero también hay un par de capítulos en los que conoceremos a otras dos víctimas que compartirán estas horas de infierno con ellos, además de algunas pequeñas partes en las que será uno de los asaltantes quien lleve la narración. Pero es Joan quien se lleva el mayor peso en la historia, y con quien sin duda sentiremos la fuerte angustia que ella sufre, así como también nos llevará a plantearnos que haríamos en su lugar, creo que todos los que tienen hijos se pondrán fácilmente en los zapatos de esta desesperada madre.

La ambientación de la novela es excelente, es muy fácil imaginarse cada rincón del zoo que recorren Joan y su hijo, los animales, los olores, etc., llevándonos a sentir la claustrofobia de sentirse acorralados.

El ritmo de la novela es lo que me pareció un poco desigual, por momentos y sobre todo al final es muy frenético, pero hay algunas partes en las que se introducen pensamientos y recuerdos que considero que en ocasiones no aportaban nada a la trama y se sentían como simple relleno, y el final si bien tiene un ritmo trepidante y te mantiene con el alma en vilo, me pareció un poco precipitado ya que me hubiese gustado que se explicaran mejor un par de cosas.  

En resumen una novela muy entretenida, una lectura rápida y un thriller diferente y original, que si bien tiene a mi parecer algunos fallos que ya expliqué, igualmente cumple 100% con su cometido de entretener, ideal como lectura veraniega para pasar un buen rato abstraídos en sus páginas.

Muchas gracias a Me gusta leer Chile por la colaboración con el ejemplar para reseñar!

Calificación: 7/10



9 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no me animo con este,por más reseñas que leo me queda la sensación que es uno más,entretenido pero de los que olvidaría rápido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Últimamente lo veo por todos lados. No sabía de qué iba, pero por lo que cuentas pinta bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ya son varias las reseñas que indican que tiene un ritmo irregular que desubica al lector en ciertos momentos. Como he comentado en otros blogs, creo que la novela negra no debe de ser un mero género de entretenimiento, sino que tiene un toque social que debería saber aprovechar más.

    No obstante, me gustaría experimentar qué siento al leer la obra y exponer mi opinión.

    Excelente reseña la tuya.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pinta genial y aunque es un libro bastante entretenido de momento no me animo con ella.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  6. hola! un placer compartirte y llevarnos tus recomendaciones que son excelentes siempre!! besotesbuhos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. No paro de leer reseñas buenas o buenísimas de este libro. Espero poder hacerme con él para ver que tal está :)

    ResponderEliminar
  8. Lo he descartado, no me convence y ya son muchas opiniones en la misma linea.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Á mí este libro no me hizo mucho tilín. Lo leímos mucha gente y al final, casi todos coincidimos en los mismos fallos. No conocía este espacio y veo que tienes gustos muy similares a los míos, así que me quedo por aquí. Si te apetece pasa por www.lecturapolis.com Besos

    ResponderEliminar